Results 1 to 6 of 6

Thread: Poco espacio disco

lufonse is offline Member

Default Poco espacio disco

Buenas Noches

les agradezco su respuesta, el problema es el siguiente, mi servido se quedo sin espacio en disco duro, se puede crear otro volumen y empezar a crear los buzones nuevos sobre este otro disco el cual fue asignado como segundo disco, esto creandolo como volumen desde la consola de zimbra, se puede hacer eso

mi servidor esta sobre vmware y tiene un volumen creado para los buzones, este quedo corto

les agradezco su respuesta

pup_seba is offline Loyal Member

Hola,

Tienes varias opciones

1) Crear un vmdk nuevo y con mas espacio y hacer un rsync de tu disco con poco espacio a este nuevo. Luego montarlo en el punto de montaje correspondiente de tu VM. Esto es una tarea sencilla si ya tienes un p. De montaje en /opt/sombra

2) Habilitar y configurar hsm

3) Agregar otro server "store" a la infraestructura y repartir los buzones.

Hay más opciones además de estas 3...pero evitaría jugar con lvm o expansión de volumen en un ser ver en producción.

saludos!
    Señas
    Pd: no detallas qué hdd se te queda sin espacio. Asumí que te referias a / o a /opt/sombra

Gracias por la respuesta, la opcion 3 me parece bien, se podria crear un vmdk nuevo con mas espacio, y empezar a direccionar los buzones creados nuevos direccionados a este nuevo volumen 2

existe en mi server un volumen /opt/zimbra/store
    seria necesario crear uno llamado volumen /opt/zimbra/store1 y al crear una cuenta nueva decirle que el buzon se cree en store1

se podria?

Hola,

En la opción 3, crear otro server store me refería a agregar un nuevo servidor a la infraestructura con el rol de mailbox store. Perdón por la confusión .

Si bien en exchnge uno puede crear varios "stores" en un mismo servidor, en zimbra esa opción no existe o al menos la desconozco. Lo mas parecido a eso sería crear un volumen nuevo para hsm en el servidor.

Saludos,
    Sebas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias sebas por la respuesta

le comento que le agregue a mi servidor vmware donde esta zimbra un nuevo disco de 1 tera, no lo he montado ya que me gustaría tener mas información acerca de la solución planteada, esto para poder adicionar el volumen con la configuración necesaria

le agradezco si me puede dar mas información de como funciona la opción crear un volumen nuevo para hsm,

es necesario mover mis 400 buzones a este nuevo volumen, como se implementaría el volumen, que configuración deberá tener.

me gustaría saber mas acerca del tema, ya que mi servidor esta en producción

Gracias

HSM básicamente lo que hace es que en base a políticas, mueve la información de un almacén a otro. De esta forma por ejemplo, puedes hacer que los mensajes que tengan más de 6 meses, se muevan al volumen de HSM.

Empezaría mirando estas notas. Ajcody-HSM-Notes - Zimbra :: Wiki

Una forma rápida de hacerlo es crear un punto de montaje (pe. /opt/zimbra/hsm, asegúrate que zimbra sea el propietario de esta carpeta) a nivel de sistema operativo y posteriormente crear el volumen en zimbra desde la propia consola de administración web (en configuración del servidor>volumenes). Una vez creado así como la política que quieras, deberás como usuario zimbra levantar el servicio (zmhsm -t para arrancarlo y zmhsm -u para comprobar que se ejecutó correctamente).

Otra cosa que puedes hacer (si no quieres liarte con temas de HSM), es cambiar el current message store. Esto no liberará espacio de tu disco actual pero hará que deje de crecer con los nuevos mensajes...

Selection_004.jpg

Adjunto una imagen del lab que estoy usando ahora. En ella verás que tengo un volumen en hsm (estoy haciendo pruebas para "romper un hsm") y además verás que mi current storage es "store2".

Suerte!
    Sebas
    Last edited by pup_seba; 11-11-2013 at 03:01 AM. Reason: Añado alternativa con un nuevo message store...no soluciona el problema del espacio pero al menos no crece más.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)