Results 1 to 3 of 3

Thread: Zimbra Multidominio

arka85 is offline Intermediate Member

Question Zimbra Multidominio

Buenas Tardes,

Necesito añadir un par de dominios a mi servidor Zimbra (8.0.4).
    Sé que se pueden añadir (de hecho ya lo he añadido)
    La cosa está en que no sé cómo crear un usuario para que no pueda entrar a manejar todos los correos y servicios del servidor, sino que solamente de los dominios que le creo.
    Por ejemplo:
    Tengo tres dominios: dominio1.com, dominio2.com, dominio3.com
    El dominio.com es el dominio principal y a este sólo tengo que tener acceso yo.
    Otro usuario tiene que tener acceso al dominio2 pero no puede acceder a configurar nada del dominio principal ni toquetear nada...
    ¿hay alguna forma?

Gracias

ccelis5215 is offline Elite Member

Quote Originally Posted by arka85 View Post
    Buenas Tardes,

Necesito añadir un par de dominios a mi servidor Zimbra (8.0.4).
    Sé que se pueden añadir (de hecho ya lo he añadido)
    La cosa está en que no sé cómo crear un usuario para que no pueda entrar a manejar todos los correos y servicios del servidor, sino que solamente de los dominios que le creo.
    Por ejemplo:
    Tengo tres dominios: dominio1.com, dominio2.com, dominio3.com
    El dominio.com es el dominio principal y a este sólo tengo que tener acceso yo.
    Otro usuario tiene que tener acceso al dominio2 pero no puede acceder a configurar nada del dominio principal ni toquetear nada...
    ¿hay alguna forma?

Gracias
    Hola arka85,

La administración basada en roles es una característica de la versión NE en la version OSS solo soporta unico administrador.

Dale un vistazo a [HOWTO] Domain Admin rights in Zimbra OSE 8.x en el que modifican algunos atributos de la cuenta y asignan algunas funciones de administrador delegado a un usuario regular.

He probado en servidor de prueba y funciona, puedes crear cuentas solo del dominio asignado. No muestra estado de los servicios.

Desconozco si es aconsejable en servidores de producción.

ccelis

arka85 is offline Intermediate Member

Quote Originally Posted by ccelis5215 View Post
    Hola arka85,

La administración basada en roles es una característica de la versión NE en la version OSS solo soporta unico administrador.

Dale un vistazo a [HOWTO] Domain Admin rights in Zimbra OSE 8.x en el que modifican algunos atributos de la cuenta y asignan algunas funciones de administrador delegado a un usuario regular.

He probado en servidor de prueba y funciona, puedes crear cuentas solo del dominio asignado. No muestra estado de los servicios.

Desconozco si es aconsejable en servidores de producción.

ccelis
    Muchas Gracias por la respuesta.

Lo Pruebo y os comento algo.

Gracias Nuevamente

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)