Results 1 to 2 of 2

Thread: Zimbra envia corros desde cuentas inexistentes

arka85 is offline Intermediate Member

Default Zimbra envia corros desde cuentas inexistentes

Buenas Noches,
    Llevo todo el día con este tema....
    Tengo conexiones IP que cambian a cada rato (ponen que es de bulgaria....) que se conecta a mi máquina y realiza envios desde cuentas que no existen...

postfix/smtpd[31446]: D626B2BF44A6: filter: RCPT from unknown[176.8.255.169]: <rirug@midominio.org>: Sender address triggers FILTER smtp-amavis:

Tampoco sé cómo bloquear estas IP...

¿alguien me puede ayudar a solucionar este envio masivo de correos? Por lo que veo, mañana estaré en listas negras...

Gracias

arka85 is offline Intermediate Member

Quote Originally Posted by lavegabaja View Post
    Hola Buenas!

Soy nuevo en este foro, y tengo el mismo problema que ARKA85, pero...

Justo después de publicar el anterior POST(que por cierto no veo), me he dado cuenta de que en la configuración del POSTFIX hay una linea en BLANCO.

Ejecutando: postconf | grep smtpd_recipient como usuario ZIMBRA, resulta que esta vacia la línea.

Por supuesto he ejecutado otra para completarlo:
    postconf -e 'smtpd_recipient_restrictions = reject_non_fqdn_recipient, reject_unauth_pipelining, permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, reject_unauth_destination'

Pero ahora tengo un dilema, y es que se de buena tinta que cuando reinicie ZIMBRA el MTA todo habrá sido un sueño, ya que ZIMBRA sobrescribe el fichero de configuración de POSTFIX.

Ahora viene mi pregunta, que seria también la solución a mi problema y al de ARKA85, ya que he mirado si existe una linea en ZMLOCALCONTROL que haga referencia a esta linea de postfix (smtpd_recipient_restrictions), pero no la he visto en el listado que sale por pantalla.

Si ejecuto esta orden de esta manera, funcionaria?

zmlocalconfig -e postfix_smtpd_recipient_restrictions=reject_non_fq dn_recipient, reject_unauth_pipelining, permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, reject_unauth_destination

O me daría error, ahora mismo lo que me hace es algo raro y no termino de entender que hace. Pero desde luego no hace lo que yo queria.

Igual son las horas que son...

Se aceptan ideas.

Salu2!

P.D.: Release 8.0.5.GA.5839.UBUNTU10.64 UBUNTU10_64 FOSS edition.
    A mí de momento no me ha vuelto a pasar... Después de descansar un poco y hacer un cambio en la MTA (en las redes de confianza)ví las IPS que me estaban atacando...
    Creé unas reglas en el Iptables indicando que esas 4 Ip fueran rechazadas, y empezó a bajar el envio masivos de correos. Después de pararlo de esta forma, en mi Firewall también añadí esas IP. Seguidamente del server quité el Iptables porque no me dejaba enviar correos.
    Lo malo, es que cuando me vuelva a atacar, tendré que sacar nuevamente las IP y bloquearlas...
    Creo que tendríamos que hacer una IPtables bastante potente para que no me sucediera... pero lo raro es el tema de que el server deje enviar correos desde cuentas inexistentes...

Puede ser que con la Iptables funcione... pero tengo usuarios que se conectan con el 3G para enviar/recibir correos... ¿alguien podría ayudar con esto?

Gracias y espero que a alguien le valga lo que he realiado yo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)