Results 1 to 3 of 3

Thread: Conector SMTP Interno (relay interno)

jbarandalla is offline Junior Member

Default Conector SMTP Interno (relay interno)

Muy buenas a todos, y gracias por leer este post y tratar de ayudarme.

Os explico mi situacion.

tengo dos servidores. Uno de ellos es el servidor de Zimbra y otro es un servidor donde tengo otro SMTP (postfix).

servidor zimbra: correo.midominio.com
    servidor postfix: soporte.midominio.com

Mi registro MX externo apunta a correo.midominio.com, es decir a mi servidor zimbra.
    externamente tengo dos dominios con su MX correspondiente. midominio.com y soporte.midominio.com, pero como solo tengo una IP Publica los dos apuntan al mismo Host interno, que es el servidor de zimbra.

Veran, necesito que los correros que lleguen desde el exterior al dominio @midominio.com se entreguen en los buzones locales del servidor de zimbra. pero que los correos que vayan dirigidos a @soporte.midominio.com se reenvien al servidor interno con postfix.

Es decir quiero que zimbra me redirija el trafico al servidor correcto segun cual sea el dominio de la cuenta destino.

Si esto tuviera que hacerlo al reves, es decir que el servidor postfix recibiera el correo del exterior y lo reenviara al zimbra tampoco me importaria aunque si zimbra tiene esta posibilidad prefiero usarlo ya que esta en la DMZ.

Versión de VMware Zimbra:8.0.0_GA_5434.FOSS
    SO: Ubuntu 12

Muchas gracias y si necesitais mas datos estare encantado de proporcionaroslos.

Un Saludo a la comunidad

phoenix is online now Zimbra Consultant & Moderator

Read the Split Domain article.
    Regards

Bill

Acompli: A new adventure for Co-Founder KevinH.

jbarandalla is offline Junior Member

muchas gracias / Thanks, it works

En mi caso concreto, no era exactamente lo que queria, pero con los datos ahi proporcionados he podido configurarlo

Si tienes un dominio, y un subdominio cada uno de ellos en un Host y quieres que zimbra rediriga el correo a un host u otro segun el dominio al que este dirigido, se hace de la siguiente manera

Siguiendo mi ejemplo de arriba:

# su zimbra
    $ zmprov cd soporte.midominio.com
    $ zmprov md soporte.midominio.com zimbraMailCatchAllAddress @soporte.midominio.com
    $ zmprov md soporte.midominio.com zimbraMailCatchAllForwardingAddress @soporte.midominio.com
    $ zmprov md soporte.midominio.com zimbraMailTransport smtp:soporte.midominio.com

Yo tras estos cambios he reniciado los servicios de zimbra aunque no debiera ser necesario. y ya funciona. todos los mails dirigidos a soporte.midominio.com se redirigen al host correspondiente y los que van a midominio.com los entrega zimbra en local.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)