Hola A todos, les comento que recientemente mi servidor de zimbra esta teniendo los siguentes problemas.
Tengo diversos usuarios de la versión de Webmail que no pueden acceder o bien, lo hacen de forma muy lenta. Por consiguiente, ciertas acciones como adjuntar archivos no lo pueden realizar.
La interface de administración reacciona lentamente y presenta apagados todos los servicios.
La línea de comandos de Zimbra (CLI) presenta de forma recurrente que los servicios tardan demasiado en ejecutarse (hasta 22 minutos). Esto se refiere específicamente a los relativos al servicio de correo
Se han corrido las pruebas que regularmente se efectúan, que en general son las siguientes:
Resolución interna y externa de DNS, sin problemas y con una velocidad adecuada.
Velocidad del flujo de mensajes entrantes y salientes a otros servidores, que dependiendo de la hora fluctúa entre 1 y 7 minutos, lo que se considera normal.
Consumo de memoria RAM, procesador y espacio en discos duros, que en general presentan una operación normal.
Volumen de correo procesado, mismo que está dentro de los parámetros normales.
La línea de comandos del sistema operativo permite ejecutar todas las acciones de forma normal.
Los usuarios pueden trabajar de forma normal desde clientes locales de correo.
Las bitácoras de operación del servidor y del servicio de correo no indican que exista un error que se identifique como la causa raíz.
Tendran alguna idea que le este pasando a mi Zimbra.
Mi version de Zimbra es : 6.0.6_GA_2324.RHEL5_64-FOSS
Utilizando el Cliente Gratuito de Zimbra Mis usuarios pueden enviar sin ningun problema como si estuvieran en el WebMail.
Gracias Anticipadas por su ayuda.