Zimbra offers Open Source email server software and shared calendar for Linux and the Mac
Go Back   Zimbra :: Forums > Other > International > Spanish

Welcome to the Zimbra :: Forums!
Welcome, if you would like to post a comment please register. We also encourage you to explore all things Zimbra with our team and members of the community.

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 06-07-2011, 08:13 AM
New Member

Default Zimbra Entrega de correos

Hola a todos
les queria hacer una consulta tengo instalado zimbra 5.0 version open source y algunas veces me envian correos de gmail.com u otro dominio y tarda en entregarme los correos.. se queda en la cola de entrante y no me da ningun error en el log. Luego le doy vaciar cola y me entregan los correos. alguien sabe que podria ser el problema?

gracias
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 06-08-2011, 01:52 AM
Starter Member

Quote:
Originally Posted by jvera View Post
Hola a todos
les queria hacer una consulta tengo instalado zimbra 5.0 version open source y algunas veces me envian correos de gmail.com u otro dominio y tarda en entregarme los correos.. se queda en la cola de entrante y no me da ningun error en el log. Luego le doy vaciar cola y me entregan los correos. alguien sabe que podria ser el problema?

gracias
habría que saber por que se quedan en cola. Supongo que se quedan en diferidos(deferred).
como usuario zimbra
su - zimbra
lanza la consulta
mailq
para saber la situación de cada e-mail en cola, si es por time-out, si es por spam o si el host de destino no existe.
También dependiendo del rendimiento del servidor, el postfix de zimbra tardará más en hacer la entrega de los mensajes al correspondiente buzón y cuando le das a vaciar(postfix flush) estás forzando que los entregue todos en seguida.
Comprueba también en el main.cf de tu postfix (normalmente /opt/zimbra/postfix/conf/main.cf) cual es el delay de entrega de colas, que por defecto es 300s y reducelo para que lo haga cada menos tiempo.
Echa un ojo a esta página del wiki de zimbra
Extend MTA Queue Lifetime - Zimbra :: Wiki
saludoas
Es todo lo que se me ocurre
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 06-16-2011, 05:36 AM
New Member

Hola
Mira los correos se quedan en entrada no en diferido y se queda ahi hasta que le doy vaciar manualmente ahi es donde me entrega el correo y algunas veces no, lo que me di cuenta es que pasa cuando me envian un correo adjunto desde gmail estoy probando con algunos pdf. luego de un dia en gmail me devuelve un mensaje de retraso como es que te adjunto abajo.. ya modifique los parametros delay pero aun sigue el mismo comportamiento.

Si necesitas mas datos te los paso y muchas gracias por la ayuda

this is an automatically generated Delivery Status Notification

THIS IS A WARNING MESSAGE ONLY.

YOU DO NOT NEED TO RESEND YOUR MESSAGE.

Delivery to the following recipient has been delayed:

joelmav@itacom.com.py

Message will be retried for 2 more day(s)

Technical details of temporary failure:
Missed upload deadline (state SENT_MESSAGE)
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 07-04-2011, 08:00 AM
New Member

hola.. alguien me puede ayudar con esto muchas gracias..
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes