Zimbra offers Open Source email server software and shared calendar for Linux and the Mac
Go Back   Zimbra :: Forums > Other > International > Spanish

Welcome to the Zimbra :: Forums!
Welcome, if you would like to post a comment please register. We also encourage you to explore all things Zimbra with our team and members of the community.

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 05-07-2011, 11:02 AM
New Member

Default Email y Zimbra

Hola a todos. Soy novato, y tengo un montón de dudas. Trabajo en una empresa que tiene un servidor de correo externo del cual la gente se descarga los email en su equipo con Outlook Express. Me gustaría montar un servidor interno para recibir todo el correo en el y que la gente accediera mediante webmail.
Supongo que Zimbra sería la solución, pero... que necesito para crearlo??
(servidor, adsl, requisitos del hosting externo...etc) En cuanto a la máquina supongo que no necesito gran cosa, simplemente capacidad de disco. En cuanto a internet, mi idea era montar una sdsl de 1 mega solo para esa maquina ya que hablamos de unas 80 cuentas de correo aprox.
Acabo de hacer pruebas en una maquina virtual bajo Ubuntu, pero no me aclaro. Conseguí instalar Zimbra, pero realmente no se que debo configurar.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 05-26-2011, 09:18 PM
Trained Alumni

Para montar un servidor "interno" requieres de un par de cosas más extras al servidor propiamente tal, como:

- tienes un DNS propio? (sobre todo para uso con Zimbra)
- cómo lo mantendras funcionando 7x24?

Otros elementos importantes, no sólo de disco vive Zimbra. Depende de cómo se conectarán tus usuarios (POP/IMAP/Web), cantidad de correos que recibes diariamente, concurrencia de usuarios, etc.

Es un poquito más largo, pero vale la pena estudiarlo bien. Busca los manuales de Administración e instalación.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 12-09-2011, 02:55 AM
New Member

Quote:
Originally Posted by imarinkovic View Post
Para montar un servidor "interno" requieres de un par de cosas más extras al servidor propiamente tal, como:

- tienes un DNS propio? (sobre todo para uso con Zimbra)
- cómo lo mantendras funcionando 7x24?

Otros elementos importantes, no sólo de disco vive Zimbra. Depende de cómo se conectarán tus usuarios (POP/IMAP/Web), cantidad de correos que recibes diariamente, concurrencia de usuarios, etc.

Es un poquito más largo, pero vale la pena estudiarlo bien. Busca los manuales de Administración e instalación.
Después de un tiempo he vuellto a retomar este tema. De momento sólo estoy con pruebas para intentar aclararme de como funciona todo esto. Tengo un dominio contratado para estas pruebas. Llegé a instalar un servidor bajo ubuntu 10.04 siguiendo más o menos las instrucciones de este foro.
Instalacion Zimbra desde cero para Novatos
Ahora estoy estancado. Cómo hago para configurar los MX, ¿qué debo configurar?
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 12-09-2011, 03:12 AM
Zimbra Consultant & Moderator

Quote:
Originally Posted by IVANVB View Post
Después de un tiempo he vuellto a retomar este tema. De momento sólo estoy con pruebas para intentar aclararme de como funciona todo esto. Tengo un dominio contratado para estas pruebas. Llegé a instalar un servidor bajo ubuntu 10.04 siguiendo más o menos las instrucciones de este foro.
If you are behind a NAT router then go to the Split DNS article and read what's necessary.

Bill
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 12-09-2011, 05:08 AM
Trained Alumni

Quote:
Originally Posted by IVANVB View Post
Debes configurar los registros MX en el servidor de nombres que mantiene tu dominio.
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 12-09-2011, 11:27 AM
New Member

Quote:
Originally Posted by imarinkovic View Post
Debes configurar los registros MX en el servidor de nombres que mantiene tu dominio.
Uff.. espera que peco de novato en estos temas. Tengo el dominio con google apps. En las entradas cname tengo la de mail."dominio.com" hacia ghs.google.com, y las entradas mx tengo unas cuantas... ¿que debo cambiar? ¿cuantas entradas mx creo y hacia donde?
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes