Zimbra offers Open Source email server software and shared calendar for Linux and the Mac
Go Back   Zimbra :: Forums > Other > International > Spanish

Welcome to the Zimbra :: Forums!
Welcome, if you would like to post a comment please register. We also encourage you to explore all things Zimbra with our team and members of the community.

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 05-07-2011, 11:02 AM
New Member

Default Email y Zimbra

Hola a todos. Soy novato, y tengo un montón de dudas. Trabajo en una empresa que tiene un servidor de correo externo del cual la gente se descarga los email en su equipo con Outlook Express. Me gustaría montar un servidor interno para recibir todo el correo en el y que la gente accediera mediante webmail.
Supongo que Zimbra sería la solución, pero... que necesito para crearlo??
(servidor, adsl, requisitos del hosting externo...etc) En cuanto a la máquina supongo que no necesito gran cosa, simplemente capacidad de disco. En cuanto a internet, mi idea era montar una sdsl de 1 mega solo para esa maquina ya que hablamos de unas 80 cuentas de correo aprox.
Acabo de hacer pruebas en una maquina virtual bajo Ubuntu, pero no me aclaro. Conseguí instalar Zimbra, pero realmente no se que debo configurar.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 05-26-2011, 09:18 PM
Trained Alumni

Para montar un servidor "interno" requieres de un par de cosas más extras al servidor propiamente tal, como:

- tienes un DNS propio? (sobre todo para uso con Zimbra)
- cómo lo mantendras funcionando 7x24?

Otros elementos importantes, no sólo de disco vive Zimbra. Depende de cómo se conectarán tus usuarios (POP/IMAP/Web), cantidad de correos que recibes diariamente, concurrencia de usuarios, etc.

Es un poquito más largo, pero vale la pena estudiarlo bien. Busca los manuales de Administración e instalación.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 12-09-2011, 02:55 AM
New Member

Quote: