Results 1 to 6 of 6

Thread: Que servidores estan usando de relay con Zimbra para no pasar como spamer?

flako is offline Intermediate Member

Default Que servidores estan usando de relay con Zimbra para no pasar como spamer?

Hola
    Mi pregunta creo es simple, pero no de fácil respuesta: Que servidores están usando como relay y como lo están usando para no quedar como spamer?

Tengo una IP speedy estática, con prt genérico, he probado hacer relay con google apps, con dattatec y cada opción-solución que encaro siempre termina faltándome algo para que quede útil para producción.
    La opción dattatec+helpdek fue un desastre, realmente el helpdesk de dattatec es una mierda.., estoy harto de ellos..
    La opción con google apps, me falta que llegue bien el mail del from, cuando pones responder va bien, pero el from es el mail de relay. (algo con el Return-Path)
    He hecho un montón de cosas, leído, pero nada que me permita ver un objetivo en donde encontrar una solución real.

Obviamente no espero que me den una receta, pero me gustaría que me comente como lo tienen ustedes, yo después investigo como llegar a lo mismo..
    Es decir agradecería una orientación a hacia donde enfocar la investigación, lectura, etc. porque se me ocurren varas opciones mas, pero no estoy seguro si voy a llegar a lo que necesito.

Gracias,
    Flako.

phoenix is online now Zimbra Consultant & Moderator

You shouldn't need to relay through another server (if that's what you're asking), as you're on a fixed IP you should be able to send mail directly unless your IP is on a blacklist - why are you using a relay?
    Regards

Bill

Acompli: A new adventure for Co-Founder KevinH.

Quote Originally Posted by phoenix View Post
    You shouldn't need to relay through another server (if that's what you're asking), as you're on a fixed IP you should be able to send mail directly unless your IP is on a blacklist - why are you using a relay?
    Si estoy en 2 listas negras, pero no por mi, sino porque el rango de ip del ISP speedy.com.ar no tiene buena reputación, y esto me esta haciendo que un X-MTA me este baneando/bloqueando los mail que envío desde zimbra a dominios alojados en X-MTA.

Mi PRT(ip) <> " helo del server", el PRT es genérico, es "xxx-xxx-xx-xxx.static.speedy.com.ar", por lo que al futuro puedo ser baneado/bloqueado igual, creo que mi solución real es un relay a algún otro MTA, el tema es que estoy dando vueltas.. agradecería alguna orientación para no investigar en vano como configurar X cosa.

Gracias por responder.

phoenix is online now Zimbra Consultant & Moderator

OK, I understand your problem. My advice would be to use a professional service to relay your outbound email, have a look at the services provided here: DynDNS.com - Services: DNS, Domain Names, E-mail Routing, VPS Hosting - from sending email you would want the MailHop Outbound. It's not a free service but it is relatively inexpensive and the company that does it is reliable. There are other providers of this type of service on the internet if you search for them.
    Regards

Bill

Acompli: A new adventure for Co-Founder KevinH.

Hola phoenix
    Creo que encontré la solución económica con google apps, si no anda ya voy a tramitar lo que me planteas..

Mi solución es hacer sender_dependent_relayhost_maps de cada cuenta en zimbra hacia una cuenta de gmail, luego generar los archivos necesarios para postfix y google apps en base a script bash.
    La verdad pensé que era mas trabajo, pero son simples y fáciles de mantener, luego lo de crear cuentas en diferentes lugares es lo mismo que lo que tengo en dattatec. (Zimbra no tiene prioridad en el MX)

No encuentro fallas fallas a la idea, pero puede haberlas.. voy hacer mas pruebas y lo voy a pasar a producción.. si falla es facil y rapido volver para atrás.

Gracias

Dejo unos link de referencia.
    EMail | Ubuntu Tutorials
    Relay per Domain - Zimbra :: Wiki
    Transport Table for external servers - Zimbra :: Wiki
    Outgoing SMTP Authentication - Zimbra :: Wiki

ldrsns is offline Intermediate Member

Como te dijeron anteriormente, el tema de los relay servers e ip's banneadas siempre te van a causar problemas.
    Por lo que decis es una conexion hogareña (aunque este en una empresa) ya que no podes solicitar que te dejen una ip fija, y un PTR correspondiente a esta ip.
    Lo que pusiste como solucion esta bien, pero siempre vas a tener el problema de depender de un servidor externo, y si bien google es estable, seguis dependiendo.

Fijate si no podes averiguar para que te provean una ip fija y que te dejen configurar los reversos de esta ip, tanto en Speedy como en algun otro proveedor.

Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)