Results 1 to 6 of 6

Thread: Instalacion Completa.. y ahora?

mike_dcx is offline Junior Member

Default Instalacion Completa.. y ahora?

Que tal amigos pues para empezar dejenme desirles que soy nuevo en esto del zimbra, afortunadamente lo he logrado instalar con exito en mi CenTOS 5. ya he creado algunas cuentas y parece que todo va bien.

Pero mis preguntas ( tal vez un poco tontas ) son las siguiente.

- Que sigue a continuacion? ..
    - Que tengo que hacer para que la cuenta que cree funcione?

tengo que hacer alguna conexion con Outlook o algo paresido???

Espero y tengan paciencia para este novato que tiene bien fundamentado llegar a ser un exelente administrador de zimbra.

Saludos

flako is offline Intermediate Member

Las respuestas serian:
    -Depende de como quieras usar Zimbra, pero yo seguiría con leer leer y leer mucho..
    - Depende si Zimbra quedo bien instalado, si es asi ya esta andando en el dominio que definiste, si tiene acceso a internet ya esta enviado a fuera y para recibir depende de tu registro MX o infraestructura deseada

- Depende si te tomaste el trabajo de instalar Zimbra para usarlo usarlo con outlook (usa primero la version web hasta que te acostumbres a Zimbra.)

en concusión es un gran depende, porque depende de lo que quieras hacer con Zimbra., yo en tu lugar definiría de forma clara lo que quiero hacer, definiría las tareas para lograrlo, luego leería mucho, intentaría realizar las tareas solo, y preguntaría las dudas asociadas a dichas tareas. (de esa forma es mas fácil lograr que te den respuestas claras y utiles en foros)

Saludos, Flako

gracias flako. tomare tus consejos muy en cuenta.

Tengo mas claro que nada.. que esto es leer .. leer.. probar y seguir leyendo.... mi zimbra aun no tiene mi registro MX, fue en una de las cosas en las cuales me atore, pero por lo pronto para hacer pruebas locales esta muy bien.

El porque Zimbra...??.. lo explico brevemente.!!
    Estoy en mi ultimo Semestre de la carrera y tengo que realizar un proyecto que he decidido hacer junto con otros 2 compañeros el cual consiste en un paquete de servicios los cual incluya ....Correo electronico ( Zimbra ) , telefonia Ip, todo bajo un servicio web realizado en linux

Quizas suene un poco chiflado.. o tal vez loco.. pero imposible no creo, tenemos de aqui a diciembre para realizarlo y ya estamos mas entrados en esto que lo que imaginamos.

No cabe duda que esto es poco a poco.. y que cada vez mas ire abriendo mi panorama hacia el software libre y Zimbra.

Gracias por tu consejo y lo tomare muy pero muy en cuenta. Espero haber sido un poco claro en lo que quiero llegar a hacer!

Saludos!
    Last edited by mike_dcx; 08-08-2010 at 09:57 PM.

flako is offline Intermediate Member

Quote Originally Posted by mike_dcx View Post
    Tengo mas claro que nada.. que esto es leer .. leer.. probar y seguir leyendo.... mi zimbra aun no tiene mi registro MX, fue en una de las cosas en las cuales me atore, pero por lo pronto para hacer pruebas locales esta muy bien.
    chiflada la idea no es..
    Si no tenes MX definido, hacete una cuenta en freedns o similar y configura tu dominio ahi.

Un link facil de entender par empezar es Correo Electrónico Seguro - Seguridad - Artículos - ONSI (yo aprendí conceptos de ahi)

Saludos

hatake_pablo is offline Member

tambien añadiria que configuraras el spamassassin y pusieras el un greylist...

echale un ojo a esto:

Improving Anti-spam system - Zimbra :: Wiki

grax hatake_pablo .... deja le doy una repasada y aseguro k lo tomare en cuenta!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)