Zimbra offers Open Source email server software and shared calendar for Linux and the Mac
Go Back   Zimbra :: Forums > Other > International > Spanish

Welcome to the Zimbra :: Forums!
Welcome, if you would like to post a comment please register. We also encourage you to explore all things Zimbra with our team and members of the community.

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 06-08-2010, 12:16 PM
Starter Member

Default Verificar IP en Log de quien envia correo.

Saludos.

Me toco investigar una cuenta de correo que comparten, por ejemplo, seguridad@dominio.com, me toco ver de que ip de la red Lan salio esa ip, el dia tal, del mes, x del presente año-

El envio fue via web, ya que sale en los log del servidor que el acceso fue del mismo, tambien en los log de apache salen varias ip a esa hora, pero no sabemo si fue con dicha cuenta ya que no refleja que usuario fue.

Por cliente de correo imap o pop si queda la ip grabada por lo menos.

Pero por via web como se que IP y con que cuenta envio un correo a X hora.

Primera vez que uso Zimbra, pero he trabajado correo con postfix dovecot y openldap para los usuarios, pero todo instalado por separado. Por lo menos con dovecot la peticion web me dice que usuario es.

Saludos,
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 07-20-2010, 03:00 AM
Advanced Member

Creo que lo que buscas está en /opt/zimbra/log/mailbox.log, un login normal se ve como:

Code:
2010-07-20 11:58:47,748 INFO  [btpool0-34://localhost/service/soap/BatchRequest] [name=demo@zimbra.net;mid=4;oip=10.0.2.15;ua=zclient/6.0.7_GA_2470.F11;] soap - (batch) GetInfoRequest
Ahí tienes la dirección de correo y la IP que hace la conexión.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes